miércoles, 30 de junio de 2010

Fotosíntesis




Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz sería:

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
Diferencias y similitudes
La fotosintesis utiliza el nitrogeno y el dioxido de carbono del aire para producir uniones quimicas (energia quimica) y conservarla en forma de glucosa (H12 O6 C6) la respiracion es el proceso en el cual la planta absorve el oxigeno del ambiente y espira el dioxido de carbono y agua que se produjo en la oxidacin de la moleculas de glucosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario